SANTIAGIO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Reina detuvieron a cuatro personas en ocho allanamientos simultáneos efectuados en la villla La Reina de esa comuna durante la madrugada de hoy.
Según el subprefecto Humberto Cuevas, los allanamientos fueron la culminación de tres meses de investigación de una agrupación dedicada al microtráfico de drogas en la citada villa.
Indicó que se trata de "una banda que usa a menores para vender drogas, menores que son adictos a la marihuana y la pasta base, los que también son utilizados como guardaespaldas armados (soldados), y se les paga a muchos de ellos con droga".
Los detenidos fueron identificados como Sergio Canales Pérez, Margarita Sepúlveda Navarrete, Pedro Roldán Sepúlveda y el líder de la banda Juan Carlos Rivera Fernández, de 48 años, alias "el cacerola". Todos ellos quedaron a disposición de la Fiscalía Oriente.
En los allanamientos, de la Operación Reyna, se incautaron 140 papelillos de pasta base, marihuana paraguaya elaborada, un chaleco antibalas que en su parte posterior tiene el logo de seguridad, dinero producto de la venta de drogas, un revólver calibre 38 marca Magnum, municiones, una peluca y cuchillos.