SANTIAGO.- Alrededor de las 23:00 horas de ayer, transeúntes que circulaban por la población La Hermita de la comuna de Lo Barnechea hallaron el vehículo en el que él o los asesinos del ingeniero Héctor Puchi Muñoz escaparon luego de perpetrar el crimen.
El Daewoo Lanos de color rojo y patente VN 4589 que le fue sustraído a la víctima, fue encontrado frente al número 13.415 de la calle Jerusalén de la mencionada población.
Los transeúntes se contactaron de inmediato con personal de Carabineros para dar cuenta del hallazgo. Por su parte, los uniformados llamaron a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
Según informó el prefecto de la BH, Gilberto Loch, hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Labcrim), quienes durante varias horas inspeccionaron el vehículo. Posteriormente, el automóvil fue trasladado hasta el cuartel del Labcrim ubicado en la calle Puerto Montt 3280 de la comuna de Renca, donde esta mañana comenzó a ser periciado en su totalidad.
Loch no se refirió respecto a si en el interior del vehículo se hallaron las armas homicidas, pero aseguró que ya hay algunos sospechosos. Asimismo, el prefecto señaló que se están haciendo empadronamientos en el lugar de los hechos, así como estudios en el sitio del suceso.
"La primera línea investigativa que seguimos es el robo, pero llama la atención la cantidad de heridas en el cadáver (30 en total), por lo que se investigará también cuál era la relación entre victimario y víctima", dijo Loch.
Fuentes policiales indicaron que las pericias a las que es sometido el Daewoo Lanos son planimétricas y fotográficas. También se busca si hay evidencias de que el vehículo haya sido forzado, lo que se cotejará con las declaraciones de los familiares de la víctima respecto al estado en que se encontraba el automóvil antes de su desaparición.
Asimismo, los detectives buscan huellas y realizan una recolección de rastros que luego serán pasados por un proceso de análisis.
El cuerpo sin vida de Héctor Puchi Muñoz fue hallado el miércoles por su esposa en su departamento ubicado en Pocuro 3049 en la comuna de Providencia.
El cadáver presentaba 30 puñaladas en el tórax y múltiples golpes en la cabeza, por lo que los detectives que investigan el asesinato piensan que Puchi conocía a su victimario y que éste entró con su consentimiento al departamento.
El o los asesinos además se llevaron objetos personales del ingeniero, como su billetera, celular, anillo y el automóvil Daewoo Lanos que anoche fue encontrado.