EMOLTV

Detienen a presuntos fabricantes de armas en La Pintana

Fuentes del caso sostuvieron que uno de los aprehendidos fue visto en las protestas del 11 de septiembre disparando contra personal policial con escopetas hechizas.

26 de Octubre de 2007 | 11:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 41 Comisaría de La Pintana detuvo a José Nibaldo Quezada López, de 39 años, y a su hijo, A.A.Q.V., de 17 años, quienes poseían armamento y munición de guerra.


Según el capitán Girlondy Chabouty, los imputados fueron detenidos en el pasaje San Eladio, de la villa San Gabriel, que está inserta al interior de la población Santo Tomás.


Allí se les encontró una escopeta hechiza, una pistola a fogueo adaptada para 9 milímetros, siete tubos de fierro listos para armar unas tres escopetas hechizas y una munición calibre 30 milímetros antiaérea de guerra.


Según el capitán, se presume que Quezada, quien era secretario de la junta de vecinos del lugar, fabricaba armas hechizas, las que eran probadas por el hijo de éste, debido a que se encontró utensilios para fabricar este tipo de armamento ilegal.


De hecho, fuentes del caso sostuvieron que el menor fue visto participando activamente en las protestas del 11 de septiembre disparando contra personal policial con escopetas hechizas.


Respecto del arma de guerra, el jefe policial sostuvo que ésta sólo se puede percutar con el armamento necesario para ello y que ésta causa un gran daño al activarse. 


José Quezada dijo en su defensa que la munición de guerra la había hallado en un salar de Antofagasta, donde trabajó en una empresa minera.


A pesar de lo anterior, en la tarde de hoy él y su hijo serán formalizados por tenencia ilegal de armas y municiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?