SANTIAGO.- Los diputados UDI Felipe Ward y Marisol Turres anunciaron que la ex diputada Fanny Pollarolo, nombrada recientemente fiscal para investigar el caso del incendió que afectó un centro del Sename en Puerto Montt, será citada a declarar a la comisión investigadora de asesorías en el Gobierno.
Los parlamentarios afirmaron que entre el 1 de junio y 31 de diciembre de 2006, la ex parlamentaria recibió 8.400.000 pesos por colaborar en el diseño de modelos educativos de intervención para los centros del Sename.
Según los diputados, es necesario despejar las dudas y las irregularidades que pudieran existir en este caso.
A juicio de Ward y Turres, "resulta absolutamente paradójico" que el Sename gaste estas enormes sumas de dinero en asesoría, cuando existen graves problemas de infraestructura y atención en dicha institución.
Agregaron que de acuerdo a antecedentes enviados por el propio organismo a la Comisión Investigadora de asesorías efectuadas en reparticiones del Estado, en seis años se han pagado más de $3.800 millones por dicho concepto.
Ward sostuvo que la suma resulta absolutamente abultada, considerando la situación en la que se encuentran estos centros a lo largo del país.