SANTIAGO.- El juez Carlos Cerda evitó hacer mayores comentarios sobre la decisión de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que este mediodía anuló la mayor parte de los procesos dictados por él en contra de la familia y de cercanos a Augusto Pinochet, en el marco del caso Riggs.
Al salir de su trabajo matinal en la Décima Sala del tribunal de alzada capitalino, el magistrado respondió de manera muy breve ante las consultas respecto a si este fallo lo deja "dolido".
"No tengo nada que declarar, nada que declarar. ¿Tengo cara de dolido? Hasta luego", señaló Cerda escuetamente, según informó Radio Cooperativa.
Muchos de los presentes en el edificio del organismo judicial señalaron que la reacción del juez se debe a que aún falta la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema, luego que los querellantes del caso anunciaran que recurrirán al máximo tribunal para zanjar el proceso.
Este viernes, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió los recursos de amparo presentados por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y sus hijos Marco Antonio, Lucía, Verónica y Jacqueline, procesados junto a otras 18 personas por el delito de malversación de caudales públicos en el denominado caso Riggs.
De esta forma, el único familiar de Pinochet que permanece procesado es su hijo Augusto, quien no recurrió contra el dictamen del juez Carlos Cerda.