SANTIAGO.- A 51 se elevó la negra cifra de femicidios en el país, después de que esta tarde un hombre de 55 años apuñalara a su ex pareja en su domicilio de calle La Conquista 6235, Pobllación Neptuno, comuna de Cerro Navia.
El agresor, identificado como Benito Castro Cofré, de 55 años, se encontraba en estado de ebriedad al momento de atacar a Alicia Urra Soto, de 47 años, a quien propinó más de diez puñaladas en la zona toráxica, provocándole la muerte.
También quedó herida la hija de la víctima, Gloria Muñoz Urra (27), cuyo intento por impedir el mortal ataque contra su madre fue frustrado por Castro, quien la agredió con cortes en las piernas y el resto del cuerpo, siendo derivada con heridas graves -pero sin riesgo de muerte- a la Posta Tres Hospital San Juan de Dios.
El autor del ataque -que tenía antecedentes por violación y pese a haber terminado su relación con la víctima seguía viviendo con ella- se dio a la fuga, y actualmente se realizan intensas pesquisas para dar con su paradero.
antecedentes por violación 20.00 mUJER murió apuñalada, hija rtesultó con lesiones de gravedad,
relación hace un tiempo
seuía alojandop
51 víctimas
autor escapó