SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, dio a conocer las formas y plazos en que se desarrollará la construcción de nuevos estacionamientos en la comuna, trabajos que comienzan en los próximos días y que implicarán importantes cortes de tránsito durante el verano.
Los 457 estacionamientos, que se ubicarán en un subterráneo de cinco niveles, se construirán bajo la plaza Bombero Felipe Dawes, en los meses de enero y febrero, lo que implicará cortar el tránsito por avenida 11 de septiembre durante ese período, entre avenida Manuel Montt y General del Canto.
De este modo, avenida Providencia se transformará en una vía exclusiva para el transporte público, obligando a los vehículos particulares a buscar vías alternativas.
El alcalde anunció que la construcción de estos estacionamientos generará a su vez una recuperación de los espacios en superficie. "Creemos que esto generará una renovación urbana, recuperación de veredas, permitirá generar un espacio humano en la superficie", dijo.
El edil además confirmó la protección y resguardo de las especies arbóreas que deberán ser retiradas de la plaza Bombero Felipe Dawes.
El estacionamiento tendrá una condición de intermodal, lo que implicará su conexión con el metro y las ciclovías.
En los próximos días comenzará el plan de informar a vecinos y locatarios en torno a los trabajos de construcción de los estacionamientos, cuyo costo de inversión asciende 15 millones de dólares, que se financiarán con una concesión de 30 años. El costo por hora para utilizar los futuros aparcaderos será de $800.