EMOLTV

Pablo Longueira: "Hoy día todos se han puesto lavinistas"

El senador UDI hizo un positivo balance del "bacheletismo-aliancismo", concepto que califica como una "genialidad" de Joaquín Lavín. Dice para ser una alternativa de Gobierno hay que tener un rostro amigable.

28 de Octubre de 2007 | 11:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador UDI Pablo Longueira, uno de los autodeclarados "bacheletistas-aliancistas", hizo hoy una positiva evaluación del concepto que introdujo en la política su compañero de filas Joaquín Lavín y afirmó que hoy "todos se han puesto lavinistas".


El parlamentario dijo en el programa de TVN "Estado Nacional" que Joaquín Lavín "se sentía asfixiado" dentro de la "estructura de funcionamiento confrontacional" que estaba teniendo la oposición, que él tampoco comparte.


"Yo no comparto que para ser alternativa tú tienes que tener una actitud confrontacional, yo creo que hoy día no eres alternativa frente a eso, cualquier sea la opción presidencial de nuestro sector", afirmó.


En este contexto, destacó que Joaquín Lavín haya "vuelto a la arena política con su estilo": Primero, aceptando la invitación a participar del Consejo de Equidad formado por la Presidenta y, después, imponiendo el concepto de "bacheletismo-aliancista", frase que a su juicio "tuvo un efecto" y da cuenta de la "genialidad que tiene (Lavín) para poner sus temas".


"Ya han transcurrido tres semanas, uno puede decir el tipo es un genio, de alguien que no existía en la arena política hoy día existe, yo creo que la frase le gatilló que todo el país esté hablando de él en tres semanas", señaló Longueira.


Rostro Amigable


Agregó que "hoy día todos se han puesto lavinistas. Yo dije van a ir todos a La Moneda, si al final hoy día todos van a seguir lo que ha planteado Joaquín Lavín, es el único camino al éxito y además lo que quiere la gente".


En esta línea, opinó que "nos da más opción de Gobierno tener un rostro que sea amigable con los problemas de la gente y un rostro amigable en la relación con el Gobierno".


Finalmente, el legislador explicó por qué apoyó públicamente a Joaquín Lavín, señalando que "cuando yo escuché lo que dijo Lavín, en la actitud que había, yo dije aquí lo van a destruir y yo tengo que salir a defenderlo y por eso lo hice, porque yo sé el efecto que significa en la UDI que yo saliera a defenderlo".


Añadió que su defensa pública "contribuyó a que eso no durara un día, sino que tres semanas y espero que se instale para siempre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?