Novoa cree que el Gobierno trata de acallar las diferencias mediante la fuerza.
Julio Maillard, El MercurioSANTIAGO.- El "totalitarismo" del gobierno ha quedado en evidencia, según el senador gremialista Jovino Novoa, en la política adoptada con las farmacias que no tienen en su stock la píldora del día después, y que por ello han sido severamente sancionadas por el Ministerio de Salud.
"La situación se agrava porque mediante decretos, mediante multas expropiatorias, se pretende imponer una visión ideológica determinada. Estas multas expropiatorias son típicas de gobiernos totalitarias, cuya expresión actual es el gobierno de Chávez. Estamos frente a un gobierno 'chavista-bacheletista'", sentenció el parlamentario.
"Es inédito que en un gobierno en el que se hacen gárgaras con palabras como diálogo, debate y tolerancia, a la primera discrepancia se busque acallar la diferencia mediante la fuerza", agregó.
El jefe de la bancada de diputados gremialista, José Antonio Kast, se sumó al diagnóstico de Novoa y afirmó que en el país, "cada vez estamos siendo más prisioneros de un gobierno totalitario".
Asimismo acusó un doble estándar por parte del Ejecutivo, aludiendo al reciente encuentro de la Presidenta Bachelet a Roma, donde se reunió con el Papa Benedicto XVI. El legislador aseguró que se debe terminar con el "doble discurso", de emocionarse con la visita al Pontífice, pero regresar a Chile y "sacarse la careta".
Ambos parlamentarios cuestionaron la inclusión del levonorgestrel en el Formulario Nacional de medicamentos, ya que, argumentaron, no corresponde a un remedio para tratar una enfermedad, sino que es un método para interrumpir el embarazo.