Benavides trabajaba en forma esporádica para su víctima.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- La fiscal Lorena Parra afirmó esta mañana que el inculpado por el homicidio de Héctor Puchi Muñoz, de 77 años, sostuvo que mató al ingeniero porque éste le habría hecho insinuaciones sexuales.
La informaciíón la entregó en medio de las diligencias tras la captura de Francisco Benavides Espinoza, de 19 años, quien le hacía trabajos esporádicos a Puchi.
Según el subcomisario de la Brigada de Homicidios Charly Vignes, Benavides había concurrido hasta el departamento de calle Pocuro con el fin de regularizar su situación laboral, debido a que llevaba dos semanas trabajando por una suma de 5 mil pesos diarios.
Lo anterior habría provocado, según declaró a la policía, el disgusto de la víctima produciéndose una pelea. El agresor tomó un tubo de fierro con el que golpeó a Puchi en la cabeza, para luego darle 30 puñaladas en la espalda y el abdomen.
Tras el asesinato, el hombre huyó con el vehículo y con las especies, y, de acuerdo a lo relatado por el subcomisario, el ahora imputado lanzó el arma homicida, un anillo y un reloj de la víctima al canal San Carlos.
Consultado respecto de si el móvil del hecho era pasional, el jefe policial sostuvo que no se descarta, pero que sin embargo hasta ahora no se han encontrado evidencias que lleven a pensar en esa línea investigativa.