SANTIAGO.- La oficina de relaciones públicas de la II División de Ejército aclaró que el proyectil (cuerpo arrojadizo) que cayó a unos 30 metros fuera del Regimiento Buin no tiene carga explosiva y no reviste peligro para la población.
El Ejército informó que el día martes 30 de octubre, aproximadamente a las 17:30 hrs. mientras personal del Regimiento de Infantería nº1 “Buin” realizaba instrucción en el sector este de la unidad, un elemento inerte para ejercicios y sin ningún tipo de explosivos, por alguna falla técnica excedió el limite nor-este del cuartel, cayendo 30 metros fuera, en un lugar deshabitado.
Agregó que "dicho material es utilizado para simular un tiro de mortero en terreno reducido, el que no reviste peligro alguno por no contener elementos explosivos que puedan poner en riesgo las vidas de las personas".
El comunicado añade que "la II División lamenta las eventuales molestias que este hecho podría haber ocasionado entre los vecinos de la unidad, por lo que se ha dispuesto una investigación para determinar las causas y circunstancias que produjeron la situación antes descrita, lo que permitirá adoptar las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir un incidente de esta naturaleza".