EMOLTV

Falleció niña de 3 años que esperaba un trasplante de corazón

El hospital clínico de la U. Católica comunicó que su muerte fue producto de una falla multisistémica debido a la deteriorada condición que desde hace varios días se agudizaba, a partir de la miocardiopatìa dilatada que la afectaba

31 de Octubre de 2007 | 22:13 | El Mercurio

SANTIAGO.- La pequeña Catalina Silva Pizarro, de tres años, que esperaba por un trasplante de corazón, falleció a las 17.15 horas de hoy 31 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.


El hospital comunicó que su muerte fue producto de una falla multisistémica debido a la deteriorada condición que desde hace varios días se agudizaba, a partir de la miocardiopatìa dilatada que la afectaba.
 
La niña se transformó en el último mes en un verdadero ejemplo para quienes esperan un trasplante de órganos, buscando prolongar sus vidas.  Los esfuerzos del equipo médico para prolongar la vida de la niña fueron extremos, incorporando la mejor tecnología disponible y la experiencia del equipo que ha trasplantado a los niños más pequeños en el país.


El hospital de la UC  consideró que "ésta es una batalla que la sociedad Chilena perdió, donde Catalina es un símbolo de la necesidad de una promoción permanente por la donación de órganos, que demuestra la necesidad de que cada familia converse y tome acuerdos sobre el tema, como una forma de dar sentido al fallecimiento de esta pequeña que esperó en vano para la pesquisa y donación de un corazón que reemplazara el suyo".
 


El Hospital Clínico de la Universidad Católica entregó, aimismo, "sus sinceras condolencias a la familia de Catalina Silva y solicita a los medios comprensión por la necesaria privacidad que requiere su duelo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?