SANTIAGO.- Con las iniciales M.A.A., de 23 años, fue identificada la joven que sobrevivió a un nuevo intento de femicidio en la comuna de Combarbalá, en la Región de Coquimbo, luego que su pareja E.A.C.V., de 27, la atacara con un arma blanca, recibiendo cortes en su cara y dos estocadas en la zona del tórax.
Al principio ambos sostuvieron una conversación, pero al rato el hombre comenzó a manifestar una conducta violenta y agresiva. La mujer trató de defenderse, pero fue superada en fuerza por su agresor.
El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Roberto Ponce, detalló que "el individuo habría actuado por celos, y cuenta con antecedentes por lesiones, junto con un largo historial de agresiones en contra de la víctima".
La mujer fue atendida en el hospital de Combarbalá, donde determinaron que las heridas eran de mediana gravedad para posteriormente darle el alta.
El fiscal Rodrigo Céspedes, quien realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Combarbalá, sostuvo que el sujeto "está confeso del delito de parricidio frustrado, y que al parecer fue presa de un momento de furia provocado por los celos".
Cabe destacar que el sujeto arriesga una pena de presidio mayor en su grado medio, es decir, de 10 a 15 años de cárcel.