Esta es una imagen del Dogo Argentino, el tipo de perro que atacó a la menor de un año y cinco meses provocándole la muerte.
El MercurioVILLA ALEMANA.- Una niña de sólo un año y cinco meses de edad murió producto de las graves y profundas heridas que le provocó un perro de la raza Dogo Argentino. La madre de la menor, al tratar de impedir el ataque resultó también gravemente herida.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 11.00 horas, cuando Erica Morales Veas, salió al patio de su casa, en la calle Madrid de Villa Alemana, para alimentar el perro, en compañía de su hijita de inciales T.G.Y.M..
Repentinamente el animal se enfureció y atacó a la niña, mordiéndola en diversas partes del cuerpo. La madre intentó protegerla y sufrió también mordeduras en el cráneo, a la altura de la nuca, que le dejaron una herida de colgajo, también de carácter grave.
Ante lo sucedido, otra de las hijas de la mujer, de 14 años llamó a Carabineros. El personal policial llegó al lugar y debió dispararar en contra el perro, en tanto que la madre y la niña heridas fueron trasladadas al Hospital de Peñablanca, donde la pequeña falleció instantes después.
El dogo argentino es una raza creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez junto a su hermano Agustín.
Los científicos buscaban un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en ese país, como pumas y jabalíes.
Las enciclopedias los describen como canes valientes y nobles.