SANTIAGO.- Molestos por la falta de información de parte de la compañía Air Comet se mostraron los pasajeros que viajaban en un avión de la empresa que cubría el trayecto Madrid – Santiago y que ayer debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Asunción tras sufrir, según indicó la empresa, una pequeña trizadura en una ventanilla de la cabina.
Al llegar a Chile, tras más de 15 horas de retraso, Margarita Garrido sostuvo que "cuando veníamos entrando hacia Brasil el avión comenzó a hacer turbulencia e íbamos a caer en un vacío".
Su mayor molestia es porque a diferencia de lo asegurado por Air Comet, la mujer cree que el problema no fue una rotura, sino que un desperfecto de mayor gravedad. "El asunto es que se levantan dos pasajeros, llegan hasta la cabina y ahí se dieron cuenta de que el parabrisas estaba completamente deteriorado", afirma.
Enfatizando en que él no vio el daño en el vidrio de la cabina, Germán Cárdenas, quien vive hace 25 años en España, sostuvo que pese a que mientras el avión bajaba a Paraguay nadie les explicaba qué sucedía, una vez en tierra las azafatas explicaron cuál era el problema.
Y aunque siente que la empresa operó de buena manera, ya que los trasladaron a un hotel y se preocuparon por su comodidad tras lo ocurrido, no duda en expresar su malestar por la falta de información de parte de la compañía.
"Me hubiese gustado que la aerolínea hubiese dado la cara, lo que pasa es que hubo mucha falta de información y todo lo que supimos fue por los representantes del aeropuerto de Asunción", dijo Cárdenas.