Gómez respondió a las críticas que recibió el ex mandatario desde la Alianza.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- Como un gesto político importante calificó el titular del PRSD, José Antonio Gómez, la carta que el ex Presidente Ricardo Lagos envió a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga las fallas del Transantiago.
El senador defendió el actuar del ex Mandatario frente a las críticas que realizó la Alianza y respaldó su decisión de no concurrir a declarar a la instancia.
"Creo que es una respuesta clara de lo que son sus posiciones respecto a este tema y yo diría que no tiene nada más que explicar, desde el punto de vista de lo que fue su presidencia y su trabajo. Lo demás, que siga investigando la comisión", señaló.
Gómez negó además que Lagos esté responsabilizando a la actual administración del fallido sistema. "Lo que el ex Presidente señala es que hubo un periodo de análisis, de decisiones que se postergaron y que finalmente el actual gobierno tenía que ponerlo en vigencia. En función de eso cuando se toma una decisión de esa naturaleza tiene que ver con las actuales autoridades, pero no responsabiliza a nadie", aseveró.
A su juicio, el ex gobernante sólo se limitó a dar su opinión de lo que ha sido la puesta en marcha del Transantiago y las distintas etapas hasta su implementación.
Respecto a la "desfachatez y falta de autocrítica" que acusó la oposición en el ex Jefe de Estado, Gómez afirmó que "esos términos incluso poco razonables de utilizar", porque "el Presidente lagos fue Presidente de la República y hay que respetarlo".
"Tuvo la deferencia de enviar una respuesta a la comisión del Transantiago y creo que eso es lo que hay que valorar", añadió.
Al ser consultado si a la Concertación no le complica la nueva irrupción mediática de Lagos, el líder de los radicales lo desestimó indicando que el ex Mandatario "tiene que opinar y dar su respuesta frente a ataques que han sido muy duros de parte de la oposición y creo que éste es un camino correcto".