CALAMA.- Con más de cuatro kilos de droga fueron sorprendidos tres sujetos, identificados con las iniciales F.A.O.C, 47 años; N.M.C.C., 60; y A.E.B.C, de 28, que viajaban en un bus interprovincial que fue fiscalizado por personal del OS 7 de Carabineros de Calama.
En este sentido, los efectivos hicieron parar un bus que se dirigía a la capital regional. Los antecedentes del caso señalaron que los policías abordaron el vehículo de pasajeros y de pronto encontraron un bolso deportivo en los asientos 13 y 14 de la máquina.
Al detectar que el bolso parecía no tener propietario, se le procedió a revisar, encontrándose cuatro paquetes enhuinchados de marihuana prensada. Con este antecedente, se inició la búsqueda del propietario de dicho equipaje.
De esta manera, los efectivos pudieron comprobar que los presuntos dueños estaban en los asientos finales de la máquina, con la idea de no ser aprehendidos.
En total, fueron cuatro kilos y cincuenta y ocho gramos del alucinógeno, los que fueron retenidos por el OS 7, junto a cuatro teléfonos móviles y cuarenta y dos mil pesos en dinero en efectivo.