SANTIAGO.- Preocupado estaba el cónsul chileno en Tacna, Julio Méndez, por la golpiza recibida por Edward Cross-Buchannan Neira, y negó un clima hostil contra chilenos en esa ciudad.
"No hay nada en contra de los chilenos, es un hecho aislado" dijo.
La autoridad explicó los hechos que ocurrieron el viernes. "Este señor después de hacer las compras se encontró con unos amigos con los que se habrían ido a celebrar a un pub en la zona de Avenida Industrial, un sector lleno de pubs y prostíbulos también".
"El consulado fue informado el sábado al mediodía, cuando familiares llegaron para solicitar apoyo para su traslado. En ese momento estaba hospitalizado en Tacna", prosiguió.
Con respecto a la versión entregada por el afectado, Méndez explicó que "él (Cross-Buchannan) no sabe qué pasó; es golpeado y lanzado a una bodega que aparentemente estaba detrás del lugar donde estaba bebiendo. Ahí fue encontrado por un guardia de seguridad como presunto ladrón".
"Lo más probable es que haya estado ebrio y lo hayan drogado, cosa común en estos sectores en bares y cabarets, sobre todo con extranjeros", explicó a radio Cooperativa.