Los pasajeros no pudieron seguir el recorrido anoche y debieron esperar hasta hoy.
Juan Carlos Romo, El MercurioTALCA.- Sólo esta mañana cerca de 30 pasajeros pudieron llegar a sus destinos en las alejadas localidades de la costa de la región del Maule, debido a que fueron abandonados por el servicio del ramal Talca Constitución que este martes presentó una falla en su barra estabilizadora.
Los pasajeros, que debieron esperar por más de 5 horas por una solución de traslado la que finalmente no fue entregada, fueron albergados en un hogar de la empresa de ferrocarriles donde debieron pernoctar.
El administrador del buscarril, Alejandro Chávez, explicó lo ocurrido. "Tuvimos un problema mecánico que tiene que ver con una barra estabilizadora y eso no permite que el tren traccione bien. Son hechos puntuales y los equipos son antiguos, del año 60. Con un equipo de esa antigüedad no va a prestar un mejor servicio aparte de los problemas mecánicos", sostuvo.
El ramal Talca Constitución, un monumento histórico nacional, posee tres máquinas de dos carros, una de ellas ya estaba en reparación. Recibe 8 millones de pesos para mejoras técnicas.
El buscarril, funciona desde 1889 y constituye el único medio de transporte de sectores carentes de adecuados caminos, sin recorridos de buses. Posee 10 estaciones entre Talca y la costa de Constitución, con 88 kilómetros de vía férrea.