SANTIAGO.- El vicepresidente del consejo de Estado cubano, Carlos Lage, manifestó hoy la alegría que siente su pueblo y su Presidente Fidel Castro al participar en la XVII Cumbre Iberoamericana que comienza mañana en Santiago.
"Expresamos al entrañable y solidario pueblo de Chile nuestro más caluroso saludo y la profunda emoción que sentimos al pisar la tierra del Presidente Salvador Allende", sostuvo al arribar al aeropuerto internacional.
La autoridad también aprovechó de desearle al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet "los mayores éxitos en la organización de la cumbre".
Posteriormente Lage fue trasladado hasta un hotel en el sector oriente de Santiago, bajo estrictas medidas de seguridad.
Hoy también llegaron a Chile los representantes de Uruguay, Andorra y Portugal y durante la tarde se espera la llegada de la delegación de El Salvador.
Tras los fuertes rumores que circularon este miércoles respecto a la posibilidad de que el Presidente Hugo Chávez suspendiera su viaje a Chile, la Cancillería confirmó la presencia del gobernante en la Cumbre Iberoamericana.
El director general de la Cancillería, Carlos Portales, fue el encargado de dilucidar las dudas y confirmó la llegada del Presidente de Venezuela durante la madrugada del jueves.