COLBÚN.- Al interior de la central hidroeléctrica San Ignacio, en la comuna de Colbún, provincia de Linares, fue hallado hoy el cuerpo de la menor Alejandra Hernández Rebolledo, de 14 años, quien anoche se lanzó al torrente del canal Inela.
Depresión, problemas sentimentales con el ex pololo y la influencia de un grupo satánico, habrían motivado a la menor a terminar con su vida.
El drama se desencadenó anoche cuando la joven planeaba reunirse con su ex pololo y la cita fue descubierta por su actual pareja, Elías González Gajardo, de 17 años. Los jóvenes comenzaron a discutir y a pelear, momento en el cual Alejandra Hernández decidió tirarse al río.
González Gajardo intentó salvarla lanzándose tras ella, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. El cadáver fue hallado esta mañana por personal de la 1era. Comisaría de Carabineros de Linares y efectivos de Investigaciones.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subcomisario Carlos Vásquez Palma, confirmó el hallazgo: “Desde anoche se efectuaron diversas acciones por parte de la empresa y funcionarios policiales para ubicar el cuerpo sin vida de esta menor, el cual fue ubicado el día de hoy al interior del cauce de las aguas”.
Según explicó carabineros, el cadáver fue sacado con maquinaria de la empresa en el sector donde se almacenan los residuos del río.
El padre de la menor fallecida, Luis Hernández, confirmó que la niña pasaba por un estado de depresión. Además detalló que ella vivía con su abuela, porque ellos estaban separados.
Hernández dijo que su hija habría estado vinculada a grupos satánicos, influida por su ex pololo y un grupo de amigos: “No conversaba con nadie, el viernes estuve con ella y me dijo que me amaba mucho” y agregó que le encontró un libro con dibujos diabólicos.
El actual pololo declaró que ella se quería salir de ese grupo para estar más tranquila. El hecho está siendo investigado por la fiscalía de Linares.