SANTIAGO.- Al visitar esta tarde el palacio de La Moneda, el Vicepresidente cubano, Carlos Lage, destacó nuevamente el buen estado de salud que goza el Presidente Fidel Castro y su constante "batalla de ideas" a favor de su pueblo.
"El domingo, a las once y media de la noche me llamó el comandante y me dio una tarea que cumplir. Y a la una de la mañana me volvió a llamar y me preguntó si ya la había cumplido. Con eso te quiero decir que Fidel (está) bien", relató Lage.
Según el representante del gobierno cubano en la XVII Cumbre Iberoamericana, el Mandatario está "trabajando, recuperándose, dedicándose a estudiar, a leer, a analizar, a reflexionar y a dar argumentos para esta batalla por la justicia, la igualdad y la solidaridad".
Carlos Lage explicó que tal batalla consiste en "preservar la especie humana en un mundo donde se han impuesto las guerras como una solución a los problemas, según la visión del gobierno de los Estados Unidos, que piensa que el mundo es un oeste y que sus problemas hay que resolverlos a tiros".
Es en esta lucha, dijo el vicepresidente, que Fidel Castro "está trabajando intensamente, dándonos argumentos".
Presencia de Chávez en la cumbre
Al concurrir a la sede del gobierno chileno, el vicepresidente cubano se refirió también a la posible ausencia del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la cumbre que se iniciará oficialmente esta noche.
"Nosotros como país amigo, hermano y solidario, desearíamos que estuviera en Chile y que participara en la cumbre, su presencia contribuiría seguramente al éxito de la cumbre", comentó Lage tras señalar que, pese a sus deseos, la decisión de asistir o no al encuentro sólo le compete al propio presidente venezolano.