SANTIAGO.- El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, le dijo a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, que había estado "mal" al autorizar el funcionamiento de Botnia y que con ello le había dado "una puñalada el pueblo argentino".
Una fuente de la delegación argentina informó a la agencia Télam que la conversación se produjo cuando el Mandatario argentino salía de una de las sesiones de la XVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santiago.
"Presidente, quiero explicarle", le dijo Vázquez a Kirchner al alcanzarlo presuroso. Kirchner se paró y fue ahí cuando le manifestó que había estado "mal", que con ello le había dado "una puñalada al pueblo argentino".
"Sobrepasaste todos los límites", le advirtió el Presidente argentino a su par, quien intentó defenderse con un "nosotros somos un país chico y fuimos siempre perjudicados".
Ante ello, Kirchner le expresó: "No vengas a victimizarte, estábamos intentando un canal de diálogo y me tomaste el pelo".
Según informó la agencia Télam, a la delegación argentina le molestó muchísimo la comparación que hizo Vázquez de los cortes de los puentes fronterizos por parte de los asambleístas, con el bloqueo establecido hace más de 40 años por Estados Unidos contra a Cuba.
"Eso indignó aún más a la delegación", comentó la fuente, quien recordó que ya había un mal clima debido la decisión uruguaya de autorizar el funcionamiento de la planta de celulosa Botnia.