Nico posa junto a su amo y el alcalde.
Agencia.SANTIAGO.- Con las acrobacias del perro Spike y la participación del Escuadrón Canino de Carabineros, la Municipalidad de La Florida organizó una espectacular Corrida de Mascotas, con el fin de celebrar este día tan especial para los pequeños amigos, y para promover también la tenencia responsable de estos animales.
Decenas de perritos comandados por sus dueños recorrieron las calles aledañas al Parque Ignacio Carrera Pinto, donde las mascotas recibieron también atención veterinaria y vacunación gratuita, entre otros servicios.
La entretenida corrida familiar contó con el resguardo de Carabineros y de seguridad municipal, en donde el primero en cruzar la meta fue “Nico”, un pequeño cocker Spaniel acompañado de su joven amo, Francisco Sanhueza. En segundo lugar llegó Luis Cisternas con su perrito “Champiñón”, mientras que la medalla del tercer puesto se la llevó “Lobo”, guiado por Pablo Aguilera.
El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, explicó que “en este evento, además de festejar a los perritos, como Municipalidad queremos pedirle a sus dueños que los cuiden con responsabilidad, en especial a quienes tienen perros de razas más peligrosas, promoviendo la tenencia responsable de mascotas”.
“Lamentablemente, a nivel nacional vemos que hay personas que no se preocupan mucho de sus perros y gatos, ya que los dejan vagar por las calles de la comuna y además no los vacunan. Por esta razón, sumado a este evento masivo en la municipio estamos trabajando fuertemente en el Centro de Asistencial de Mascotas, con programas de esterilización canina, atención veterinaria y orientación sobre tenencia responsable de animales en general”, afirmó el alcalde.
Gracias a este trabajo, desde el año 2003 se han efectuado más de 50 mil atenciones y consultas por tenencia responsable de mascotas y se han efectuado más de 20 mil esterilizaciones.
Zalaquett agregó que “la labor municipal se pierde si no son los propios dueños los que toman conciencia. Por tal motivo, es que actividades como esta corrida masiva nos permiten informar, instruir y motivar a las personas a querer a sus perritos, pero también a preocuparse de ellos, procurando tenerlos en espacios adecuados, seguros y con la atención necesaria para que no anden sueltos por las calles”.