PUERTO MONTT.- Un joven de 17 años, identificado con las iniciales J.C.G, amigo de los diez adolescentes que en octubre pasado murieron a raíz de un incendio en el centro del Sename en Puerto Montt, intentó suicidarse mientras permanecía internado.
Según informó el diario El Llanquihue, luego de la tragedia, el joven comenzó un tratamiento psiquiátrico "para compensar su estado anímico, caracterizado por irritabilidad, incontinencia afectiva, llanto, desánimo, temores irracionales e ideación suicida".
Posteriormente vivió su peor crisis, ya que fue al baño y se hizo cortes en su antebrazo, por lo cual se le suministraron fármacos para controlar la angustia y quedó en reposo.
Por esa razón, la dirección del CIP del Sename pidió una audiencia para "cambiar la medida de internación por otra que implicara su salida del centro y su participación en instancias de apoyo de salud".
Sin embargo, luego de 48 horas de salir en libertad fue detenido por robo a un local comercial, por lo que volvió al recinto e intentó nuevamente suicidarse.