VALPARAÍSO.- "Hoy los diputados hemos dicho basta de irresponsabilidad, basta de errores. Empecemos a buscar un sistema de transporte público digno para los santiaguinos". Con estas palabras definió el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión Investigadora sobre el Transantiago, Cristián Monckeberg la aprobación, por parte de la Cámara, de un presupuesto de $1000 pesos para el plan de transporte.
A juicio del diputado y vicepresidente de RN, "la mayoría del Parlamento ha dicho que hay que ponerle fin a la falta de autocrítica del Gobierno de una vez por todas", mientras que "la minoría de este parlamento apoya la postura del Ministro Cortázar que es seguir insistiendo con un Transantiago que está absolutamente fracasado".
"Estamos cansados de la irresponsabilidad, estamos cansados de que se hagan mal las cosas y este parlamento hoy día ha levantado la voz por la falta de autocrítica, por endosarle responsabilidades a terceros", continuó.
Para Monckeberg, "este es el momento para empezar a pensar un sistema de transporte distinto, un transporte público con que entreguemos un buen servicio para los usuarios. Para eso estamos dispuestos a conversar con el Gobierno".