SANTIAGO.- El Gobierno reaccionó molesto por la aprobación en la Cámara Baja de sólo mil pesos para el plan Transantiago, tras una maratónica jornada donde se discutió el Presupuesto de 2008, y que terminó cerca de las 05:30 de hoy.
El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, dirigió especialmente sus críticas contra los diputados DC del sector "colorín" que rechazaron la solicitud de US$ 145 millones que había hecho el Gobierno para financiar el plan, y afirmó que el Ejecutivo hubiera esperado "mayor coherencia y lealtad".
"El Gobierno lamenta el resultado que hubo ayer en la Cámara de Diputados. Poner una partida de mil pesos no solamente es rebajar la partida, es rebajar la importancia que tiene y es incomprensible para la mayoría de los chilenos y la opinión pública sacará sus conclusiones", sentenció el ministro.
A pesar del duro revés en la Cámara Baja, el Secretario de Estado afirmó que La Moneda seguirá trabajando para conseguir los fondos en el Senado, donde ingresará ahora el proyecto, para "contar con un servicio de transporte público como el que se le prometió a los chilenos".
Para ello, el ministro de Transportes, René Cortázar, se reunirá el próximo lunes con la Comisión Mixta de Presupuesto, donde espera conseguir los votos necesarios para aprobar la propuesta gubernamental.