TOCOPILLA.- El delantero de la selección chilena y del club River Plate de Argentina Alexis Sánchez estaba muy nervioso y preocupado por su familia al conocer la noticia del terremoto en su ciudad natal, Tocopilla, según comentó su hermana Marjorie Sánchez.
"Alexis quería venirse a toda costa a Chile cuando supo del terremoto, pero lo convencimos de que se quedara en Buenos Aires porque estamos todos bien", contó la joven a Radio W.
Añadió que el jugador estaba muy afectado luego de conocer la noticia del terremoto. "Por el problema de atochamiento de las líneas, recién pudimos hablar por teléfono cerca de las tres y media de la tarde de ayer. Estaba nervioso y preocupado especialmente por mi mamá. Y decía que iba a viajar, pero al final lo convencimos de que no viniera", relató.
La familia de Sánchez vive actualmente en dos casas de calle Capitán Orella en Tocopilla, cerca del cementerio de la ciudad. En la vivienda que resultó menos afectada reside su madre y su abuelo, mientras en la otra, que sufrió algunos daños, habitan sus hermanos.
"La casa quedó con daños y nos pusimos muy nerviosos al principio, pero ya veremos como nos arreglamos", afirmó la joven de 21 años. Añadió que "Alexis quedó más tranquilo y si viaja lo hará más adelante sin tanto apuro".