SANTIAGO.- En representación del Ministro de Defensa, la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, se trasladó esta mañana hasta el norte del país, que el miércoles pasado fue afectado por un terremoto de 7,7 grados Richter.
La autoridad recorrió María Elena y Tocopilla, en la región de Antofagasta, las zonas más resentidas por el violento sismo, con el objeto de visitar a las familias de los carabineros y ver el funcionamiento del hospital de campaña instalado en Tocopilla.
Junto al General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, Blanco visitó primero la localidad salitrera de María Elena, donde comprobó en terreno el estado de las viviendas de las 6 familias de carabineros destinados en ese lugar.
Tras conversar con los funcionarios, sus esposas e hijos, se trasladó hasta el puerto de Tocopilla, donde inspeccionó la 4ª Comisaría de la ciudad y visitó las casas de los funcionarios.
Posteriormente, se dirigieron hasta el hospital de campaña que se instaló para atender a los enfermos en esa ciudad, donde se registraron decenas de lesionados tras el terremoto.