SANTIAGO.- Aunque recalcó que no le corresponde comentar lo que ocurre al interior de los partidos políticos, el ministro vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, los instó a "cuidar la democracia" y llevar los debates por caminos "civilizados".
Luego que los diputados del ala "colorina" de la DC rechazaran el presupuesto solicitado por el Ejecutivo para financiar al Transantiago el 2008, desatando un fuerte conflicto al interior de la colectividad encabezada por Soledad Alvear, el portavoz de La Moneda dijo que "llamaría a cuidar la democracia que tenemos y eso significa fortalecer los partidos y que los debates se encaucen por caminos razonables y civilizados".
En esa línea, sostuvo que les desea a todos "que tengan la capacidad de entendimiento porque una democracia razonable, estable y decente se constituye con partidos políticos y los partidos políticos en Chile son buenos partidos políticos, en particular si vemos lo que le han dado a Chile como estabilidad".
Asimismo, dijo que "no mezclaría" la actuación de los diputados "colorines" en el Parlamento con la permanencia en el gabinete de ministros de esa tendencia, como la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz.
"Acá los cargos de confianza son nombramientos privativos de la Presidenta de la República y yo no sacaría conclusiones en esa materia. Uno está en los cargos hasta que cuente con la confianza de la Presidenta. Se aplica a los ministros, a todos, incluido quien habla", manifestó.