El DC Jorge Pizarro.
Jorge JouannetSANTIAGO.- El terremoto político que causó dentro de la DC el rechazo de un grupo de sus diputados a los fondos incluidos en el presupuesto 2008 para Transantiago sigue teniendo réplicas.
Esta mañana, en conversación con Radio Cooperativa, el senador Jorge Pizarro, volvió a criticar a sus compañeros de partido por su actuación en el congreso, afirmando que deberían ser más “hombrecitos” e irse del partido.
Pizarro recordó el ejemplo del senador Fernando Flores, quien “por lo menos fue más hombrecito” y se retiró de su partido para formar un nuevo referente, algo que según él es lo que buscan sus camaradas.
El parlamentario compartió las declaraciones de la presidenta de su colectividad, Soledad Alvear, quien amenazó con quitarle los cupos parlamentarios a quienes rechazaron el presupuesto pedido para el plan de transporte capitalino.
“Desde el punto de vista disciplinario no se pueden tomar medidas, porque no corresponde”, agregó.
Pizarro también comentó las críticas del diputado Gabriel Ascencio contra Alvear, asegurando que anda con la “brújula perdida”. Incluso “quería ser presidente del partido”, agregó.
Sin embargo, el senador también hizo un llamado de atención al Gobierno, declarando que este era el momento para que se “pusiera los pantalones” y buscara un acuerdo para lograr los fondos para el Transantiago, negociando incluso con la derecha.
Las dudas de Pizarro pasan por el jefe de gabinete, el ministro del Interior Belisario Velasco, quien según él “cree que la política la tienen que hacer otros”.