SANTIAGO.- El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, reiteró esta mañana que su partido y la oposición rechazará el presupuesto para el Transantiago en el Senado, tal como ocurrió esta semana en la Cámara de Diputados.
Larraín argumentó que su negativa se debe a que "no se ha dado tranquilidad de que esos recursos van a resolver el problema de los santiaguinos en materia de transporte público"
"No se puede gastar ni botar la plata de los chilenos mientras no se garantice un servicio de calidad", agregó.
El parlamentario dijo que la única manera de que acepten dialogar con el Gobierno para entregar nuevos fondos al plan de transporte capitalino es que se den algunos escenarios específicos.
El primero es que esos recursos sean debatidos en forma separada al presupuesto de la nación para el próximo año. El segundo es "que hayan soluciones técnicas que garanticen los resultados de esos aportes en términos de beneficios para la gente, de alivios reales".
Por último dijo que sería necesario que se aprueben montos que sirvan para un plazo no superior a 90 días, lo que a su juicio permitiría lograr "compromisos de progresos en el transporte público de los santiaguinos".