TOCOPILLA.- Cerca de una treintena de voluntarios de un Techo para Chile, Ejército, ONG Amisrael, Minera Escondida, y jóvenes de la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, comenzaron este sábado con la instalación de las primeras viviendas de emergencia suministradas por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para el uso provisorio de los tocopillanos que vieron dañadas sus viviendas producto del terremoto.
Según informó el gobernador provincial, Edgardo Solís, las primeras 15 viviendas transitorias son instaladas para los habitantes del sector poblacional La Patria, quienes no han podido ingresar a sus domicilios por encontrarse con peligro de derrumbe, situación que se repite en gran parte de la comunidad.
"Son viviendas de emergencia, de 18 metros cuadrados que ya repartimos junto a la Onemi en la comuna de María Elena, ahora nos corresponde entregarlas en Tocopilla, donde llegaremos a todos los habitantes cuyas viviendas deban ser demolidas. Recalco que este es un proceso transitorio, hasta que los inmuebles sean reconstruidos", dijo la autoridad.
Además, Solis informó acerca de la entrega de raciones de desayunos, almuerzos y cenas que está llevando a cabo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, en dependencias de la Escuela D-7 y F-9 para la población que lo necesite.
"Se han destinado diariamente 750 raciones diarias para la entrega en la Escuela Carlos Condell, y mil raciones al día para ser suministradas para la comunidad cercana a la Escuela F-6, y le pedimos a la comunidad que hagan uso de ellas, ya que no se está retirando la totalidad de los alimentos preparados", puntualizó la comunidad.