SANTIAGO.- El precandidato Presidencial Marcelo Trivelli manifestó su preocupación por el clima de descalificaciones que se vive en el mundo político, incluida la Democracia Cristiana, puesto que "si siguen como están enfrascados en la pelea chica, lo que va a pasar es que vamos a terminar con alguien como Hugo Chávez en La Moneda y nos vamos a farrear una vez más la oportunidad que tenemos de que le vaya bien a todos los chilenos".
"Hay una semana que le toca a la Unión Demócrata Independiente (UDI), otra semana le toca al Partido Socialista (PS), otra semana le toca al Partido Por la Democracía (PPD), y esta semana le tocó a la Democracia Cristiana", dijo refiriéndose a las pugnas internas de cada colectividad.
"Cuando la clase política no hace la pega que le corresponde y andan preocupados de reproducirse en el poder y de aferrarse al poder que tienen, lo que surgen son alternativas populistas y creo que ese sería un gran error para Chile", subrayó el precandidato Presidencial.
Trivelli encabezó junto a organizaciones ciudadanas un nuevo acto de protesta contra los femicidios en el frontis de la Catedral, ante los tres crímenes ocurridos esta semana lo que elevó a 56 el número de mujeres asesinadas este año.
Los últimos tres casos corresponden al de María Teresa Herrera, de 38 años, que fue apuñalada en la localidad de El Peral, cerca de la ciudad de Los Angeles, y a los de María Angélica Moraga, de 32 años, y su madre Inés Villegas, de 67, años, las que fueron muertas a balazos por el conviviente de la joven.
"Hacemos un llamado a terminar con la indiferencia, a preocuparnos de construir una cultura de la paz. Pedimos adicionalmente a la clase política que fije la atención en los problemas que vivimos los chilenos a diario, y la violencia intrafamiliar es algo que está muy presente. Es decir, tenemos que ser capaces de generar una cultura de la paz", enfatizó Trivelli.
Por su parte, el presidente del Directorio de Ceanim (Centro de Atención y Estudios del Niño y la Mujer) Rodolfo Aranda, señaló que quiere hacer un llamado "a la sociedad, a las mujeres, a los hombres. Creo que tenemos que terminar con el tercero silencioso, es decir con aquél que sabiendo que hay violencia en una pareja o al interior de un hogar, no toma la acción de denunciarlo".