SANTIAGO.- En pocas pero enérgicas palabras el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) refutó al ministro del Interior, Belisario Belasco, por el trato que dio a quienes han protagonizado saqueos calificándolos de "extremistas que están tratando de crear problemas de otro orden".
"Un último recado de algo que vimos hoy día. Nos preocupa lo que está pasando en Tocopilla, porque, Belisario, no son delincuentes la gente de Tocopilla, es gente desesperada, porque si no se enteró, hubo un terremoto", ironizó el senador.
"No tienen casa y no tienen agua, no son extremistas, vaya con ayuda y se va a dar cuenta que es gente decente que quiere apoyo", sentenció.
Ayer domingo, después de analizar los informes sobre la situación de Tocopilla -una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado miércoles- el titular del Interior defendió la gestión realizada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la zona y se refirió en duros términos a quienes han protagonizado desórdenes durante los operativos de entrega de víveres y ayuda a los damnificados.
"Algunos grupos extremistas están tratando de crear problemas y llamar la atención respecto de una mala distribución", sentenció la autoridad, quien categorizó a quienes generan problemas entre quienes actúan por la "angustia" del desabastecimiento y quienes "buscan pillaje o crear problemas de otro orden".