PANGUIPULLI.- Esta madrugada un hombre asesinó a su esposa en la mediagua que ambos compartían en la localidad de Caricuicui, al norte de Panguipulli, hecho que corresponde al "femicidio" número 57 de este año en el país -según Sernam- y al primero que se registra en la recién creada Región de Los Ríos.
La víctima, identificada como Clara Llancapi Trecañanco, de 32 años, recibió varias puñaladas por parte de su pareja, al menos una en el cuello, tras lo cual falleció desangrada.
Según indicó Carabineros, el agresor, identificado como César Punoy Toledo, de 34 años, utilizó para cometer el crimen un cuchillo de 15 centímetros de largo.
Luego de dar muerte a su esposa, el hombre se quitó la vida ahorcándose en una dependencia distante a unos 400 metros de la casa.
Los tres hijos de la pareja -de 12, 7 y un año- se encontraban en la vivienda en el momento en que ocurrió el crimen.
Carabineros llegó al lugar a las 6.10 horas alertados por un llamado de la madre de la mujer, que vivía cerca del matrimonio.
La fiscalía regional de Los Ríos informó no había denuncias por violencia intrafamiliar en el Ministerio Público. El agresor además no tenía antecedentes.
A cargo de la investigación quedó el fiscal (s) Gonzalo Valderas, quien se encuentra en el lugar junto a la Brigada de Homicidos de la Policía de Investigaciones de Valdivia.
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, deploró el hecho, esgrimiendo que éste ocurre cuando el servicio, junto a diversas instituciones y organizaciones civiles, está conmemorando el Día de la No Violencia de Género.