SANTIAGO.- Los gremios de funcionarios públicos decidieron rechazar esta tarde la última propuesta del Gobierno sobre el reajuste para el sector en 2008 y presentar una contrapropuesta.
La nueva proposición con las demandas salariales del sector será entregada cerca de las 16.00 horas al Ejecutivo, para lo que los dirigentes ya solicitaron una nueva reunión con las autoridades.
Al respecto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó que se encuentran cerca de un acuerdo, pero que todavía restan detalles. Agregó que espera que el titular de Hacienda, Andrés Velasco, parte de la mesa negociadora, "saque el billete".
La última oferta de La Moneda consistía en un reajuste de 6,9% en las remuneraciones para los funcionarios en 2008, además de bonos y otros beneficios económicos. Sin embargo, fue rechazada luego de consultar a las bases.
Los trabajadores del sector público se mantienen en paro y movilizados mientras no se llegue a acuerdo con el Gobierno, que esta tarde debe enviar al Parlamento el proyecto de reajuste para los funcionarios.