Culmina la odisea.
Juan Fco. Somalo-El MercurioSANTIAGO.- Una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue avistada en las aguas del canal San Carlos, a la altura de las calles Tobalaba con Callao, mientras vecinos intentaban infructuosamente rescatarla.
Se desconoce si la mujer se lanzó o cayó al caudaloso torrente, pero lo cierto es que recorrió varios metros antes de ser rescatada, cerca de las 17.30 horas, llegando incluso hasta el río Mapocho.
En el trayecto, distintas personas intentaron sacarla, como jardineros que lanzaban mangueras para que se pudiera afirmar o un miembro de seguridad ciudadana de Las Condes, quien se lanzó al Mapocho, pero se empezó ahogar, por lo que también debió ser rescatado.
Finalmente, dos jóvenes que realizaban acrobacia en una esquina se lanzaron al Mapocho y la pudieron salvar, así como al guardia municipal, a la altura del puente de la calle Suecia. Una vez fuera del agua, Bomberos utilizó escaleras para sacarla del lecho del río.
Los jóvenes heroes del doble rescate fueron identificados como Jonathan Carreño y Robinson de la Cuadra.
La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial, presuntamente con hipotermia producto del prolongado tiempo que estuvo en contacto con las bajas temperaturas del agua.