VALPARAÍSO.- Promediando las 22 horas y en el último trámite constitucional, el Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta que dirimió las divergencias entre ambas ramas legislativas respecto de la Ley de Presupuestos de la Nación para el año 2008.
Ello significa que el marco legal fue despachado por el Congreso Nacional, nueve días antes que venciera el plazo que le otorga la Constitución.
En lo medular el Poder Legislativo decidió mantener la norma que prohibe a los funcionarios públicos de confianza realizar acciones de proselitismo político, indicación que fue presentada por los senadores Jovino Novoa y José García.
Sin embargo, se repusieron los fondos destinados a los programas de "Seguimiento de Políticas Públicas y Gestión Institucional" y al "Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones y Asociaciones de Interés Público" con el compromiso de entrega de información periódica y se restituyeron las disposiciones que limitaban el tope del gasto, lo que restaba flexibilidad presupuestaria.