EMOLTV

Piñera: "Concertación y pasado son sinónimos"

Abanderado presidencial dijo en el consejo general de Renovación Nacional que deben trabajar "para que Alianza y futuro" también lo sean.

24 de Noviembre de 2007 | 14:48 | El Mercurio Online
imagen

La mente está puesta en las elecciones presidenciales. RN celebró esta mañana su consejo general.

Héctor Yáñez

SANTIAGO.- El candidato presideencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, dijo este mediodía que corren los tiempos nuevos, en alusión a las próximas elecciones presidenciales. "La Alianza está para superar el pasado, Concertación y pasado son sinónimos, tenemos que trabajar para que Alianza y futuro también lo sean", señaló en el marco del consejo general del partido.


Piñera, quien alabó a los senadores de su colectividad y los impulsó a fijarse como objetivo "ganar la presidencia", ingresó al ex Congreso nacional entre los aplausos de los asistentes que repletaban el recinto y bajo el cántico de "se siente, se siente, Piñera presidente", mientras algunos de los asistentes agitaban carteles con la imagen del empresario.


Añadió que se debe hacer una transición y enumeró tres tipos. Primero, la "de ser oposición a pensar en ser gobierno". Luego enunció la transición que requiere el país, para "dejar en el pasado los errores que se han cometido". Y finalizó llamando a los chilenos a hacer una transición personal. "También debe cambiar la visión de los chilenos, que tenemos que entender que no sólo hay derechos, sino también deberes que cumplir".


El abanderado de la derecha culminó su intervención en el consejo general de su partido citando a Víctor Hugo, al señalar que "no hay nada más fuerte en el mundo que una idea a la cual le ha llegado su tiempo". 


Lily Pérez propone convencer a Cantero para regresar el partido


El consejo general de Renovación Nacional también fue el marco para que la secretaria general del partido, Lily Pérez, recordara la figura del senador Carlos Cantero, quien ayer renunció al partido por las diferencias que tiene con el lineamiento de la mesa directiva y con el giro que ha tomado la carrera presidencial en el partido.


Pérez anunció la creación de una comisión de alto nivel, que será presidida por Andrés Allamand, y que buscará revetir la decisión del parlamentario.


"Hemos conformado una comisión de alto nivel que va a estar a cargo el senador Allamand para darse un plazo prudente para que tú vuelvas a nuestro partido, porque eres parte de nosotros", señaló Pérez, como aludiendo directamente al renunciado senador.


"Enfrentemos que se nos ha ido un senador. En Renovación Nacional no sobra nadie. Renovación Nacional es un partido que necesita a todos y cada uno de ustedes. El senador Carlos Cantero le ha dado triunfos a nuestro partidos y ha representado fielmente a su zona", espetó la secretaria general de RN.


Lily Pérez expuso además la campaña con que enfrentarán las próximas elecciones municipales y advirtió de "la amenaza a la unidad". Más adelante, especificó que una amenaza latente a la unidad es la confusion que puede crear el bacheletismo aliancista", mostrando una imagen de Joaquín Lavín que recibió pifias ensordecedoras.


"No hay que darse gustos personales, hay que trabajar por la unidad de la Alianza", finalizó.


El consejo general de renovación Nacional se cerró ya en horas de la tarde, cuando ingresó un grupo de charros que le cantaron El Rey a Sebastián Piñera, bajo el aplauso de los presentes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?