SAN FERNANDO.- Pasadas las 9.20 de esta mañana, un minibús interprovincial de la línea RGB -que presta servicio interurbano entre San Fernando y Chimbarongo y transitaba por la ruta I-50- cayó a las aguas del Río Tinguiririca, en la Sexta Región, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas fatales.
Según informaciones preliminares, en la máquina viajaban alrededor de siete personas, y sólo cuatro de ellos resultaron heridos, además del chofer de la máquina. Todos fueron trasladados al Hospital de San Fernando con lesiones de carácter grave y menos grave, pero ninguno está con riesgo vital.
En el sector del accidente trabaja personal policial y equipos de emergencia y también se hizo presente el fiscal Néstor Gómez, para determinar las eventuales responsabilidades en el episodio.
Según se informó en el Ministerio Público de la Sexta Región, el conductor del minibús declaró ante el fiscal que el accidente se produjo cuando intentó esquivar a otro bus producto de lo cual perdió el control de la máquina y ésta cayó al río.
Sin embargo.esa tesis ya fue descartada por los investigadores a partir de las primeras pericias y de la versión de testigos, e incluso se dejó en libertad al chofer de una máquina de la empresa Full Bus que había sido detenido como sospechoso de haber participado en la colisión.