En Tocopilla siempre estuvieron juntas.
El Mercurio.ANTOFAGASTA.- La Intendenta de la Región de Antofagasta, Marcela Hernando, desmintió que haya renunciado al cargo por una supuesta molestia por la designación de una "Ministra en Campaña" para resolver los problemas que ocasionó el terremoto en la zona ocurrido el miércoles 14 de noviembre.
"A estos cargos no se renuncia. De dónde sacan eso", dijo a las consultas de los periodistas, al tiempo que acotó que su cargo depende de la Presidenta Bachelet y no se la ha solicitado dejarlo.
El tema de la dimisión fue un tema fuerte y se habló de una impasse a causa de la designación de la subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco como máxima autoridad para coordinar la ayuda a los damnificados y la reconstrucción de Tocopilla y las otras localidades afectadas.
Blanco regresó el lunes de la zona y sostuvo una reunión de coordinación con los subsecretarios sectoriales y la directora de la Onemi en La Moneda, en que no estuvo presente Hernando.
En la oportunidad Blanco, designada para mejorar la comunicación entre el gobierno central y las autoridades del Norte Grande, entregó un balance de los daños y de los planes de solución.