CASTRO.- Aprovechando su visita a la ciudad de Castro, en la Región de los Lagos, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez a la crisis que enfrenta la Democracia Cristiana y aseguró que la Concertación "va a salir adelante".
Aunque sostuvo que "el gobierno por norma, por principios no se pronuncia sobre las decisiones internas, muy legítimas y muy soberanas, de cada partido político", la Mandataria dijo estar segura de que "en esta oportunidad la Concertación va a salir adelante y va a ser capaz de resolver los problemas y va a poder seguir trabajando tanto en el gobierno como en el Parlamento de acuerdo a un programa que vaya para mejorar la vida de todos los chilenos".
"Yo sólo quiero decir que la Concertación creció y nació y fue fundada y se desarrolló frente a la adversidad, logró crecer ante la adversidad, hemos ganado elecciones durante todas las últimas elecciones del país", añadió tras definirse como "una mujer extremadamente optimista".
La Jefa de Estado hizo estas declaraciones durante una visita inspectiva a las obras de normalización del Hospital Augusto Riffart, de Castro.
Ayer el gobierno salió a poner paños fríos para evitar que la crisis DC se deje sentir también en Palacio, y envió una señal de calma a los "colorines" que hoy ocupan cargos públicos.
El ministro del Interior, Belisario Velasco, fue el encargado de notificarlos públicamente de que La Moneda no pretende buscar represalias por las acciones de Adolfo Zaldívar.
"Nadie tiene que temer porque pertenezca a determinada sensibilidad de un partido. El Gobierno no hace diferencias entre las sensibilidades o sectores dentro de un partido", dijo el jefe de gabinete.