COIHAIQUE.- Un duro desafío a la mesa directiva de la Democracia Cristiana realizó hoy el senador Adolfo Zaldívar, quien desde la sede del partido en Coihaique, Región de Aisén, afirmó "si quieren mi cabeza que vengan por ella".
El parlamentario colorín aseguró que está con la conciencia tranquila y que no ha perdido el norte de la discusión, es decir, en las injusticias cometidas contra millones de chilenos en lo que calificó como el "crimen social" del Transantiago.
"Yo soy muy hombrecito y no vuelvo atrás, porque estoy con la razón, con la justicia y luchando por los débiles", aseguró.
Además acusó a la DC de ser un partido contradictorio, que se ha alejado de la gente y de los valores que la constituyeron. "Lo que está haciendo la directiva de la DC, no es propio del partido que represento, la contradicción la tienen ellos yo estoy luchando por los valores que el partido ha tenido siempre ( …) La DC se ha transformado en un partido que ha llegado a cosas increíbles como llevarme al Tribunal sólo por el delito de decir la verdad y de defender a la gente".
En cuanto a un supuesto acercamiento a la derecha el senador, calificó el hecho como "ridículo". "¿Cómo me voy a unir a la derecha?. Cuando hubo que luchar contra la dictadura lo hice. Y si hoy es necesario voy a luchar contra esta verdadera dictadura que va en contra de la democracia", y agregó que "este no es un problema de derecha e izquierda, es un problema social".
En relación a la firma del documento que habría molestado a la presidenta del partido, Soledad Alterar, Zaldívar aseguró que no ha estado en ninguna reunión con la oposición. "Esa es una falta a la verdad ( …) lo del documento es ridículo, no tiene argumento, por eso mienten y amenazan. No me gusta ver esta actitud de esta partido que es vagón de cola de la izquierda, lo que anda buscando es un pretexto".
Por último hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a "remecer el árbol". "Está muy mal aconsejada,(…) lo que aquí ha ocurrido es el paradigma de la tontera, lo que les duele es que vote en contra porque es un despilfarro de plata, hay una muy mala política social, un crimen social", afirmó.