SANTIAGO.- En una ceremonia encabezada por el General Director de Carabineros, José Bernales, se inauguró en Pudahuel la Plaza Suboficial Cristián Vera Contreras, construida en homenaje al mártir de Carabineros fallecido durante los incidentes del 11 de septiembre.
La nueva área verde está ubicada en la Villa el Comercio, frente a la Subcomisaría Pudahuel Sur, unidad a la cual pertenecía el Suboficial.
A la ceremonia asistieron además de Bernales, el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi;
el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco; autoridades edilicias y vecinos.
Con este espacio público se busca inmortalizar el afecto de la comunidad hacia este carabinero que, a través de sus patrullajes y servicios de guardia, compartió con los vecinos durante todo el tiempo que estuvo en servicio.
En el lugar se levanta un monolito con una placa de mármol en la que se lee: "siempre estarás con nosotros. La comunidad de Pudahuel entrega un sensible homenaje al Suboficial Cristián Vera Contreras, ejemplo de entrega y valentía en el cumplimiento de su deber".
El Suboficial, de 34 años, había ingresado a la Institución el 1 de agosto de 1992. La noche del miércoles 11 de septiembre, fiel a su juramento de servicio de rendir la vida si fuese necesario, resguardaba el orden y la seguridad pública, cuando una bala impactó en su cabeza.