SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, militante de la Democracia Cristiana y seguidora del senador Adolfo Zaldívar, acudió por segunda vez a La Moneda, luego que estallara la crisis en el partido, y aseguró que cuenta con la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet, con quien reafirmó su compromiso.
"Yo como ministra de Estado actúo y represento en el gobierno a la Presidenta Bachelet y en ese sentido ella, como siempre, tiene toda mi lealtad y mi trabajo en pos de la causa que nos convoca a todos los chilenos", señaló la secretaria de Estado al ser consultada si mantiene su cercanía con el parlamentario por la Región de Aisén.
El martes Albornoz estuvo en la casa de gobierno para organizar la reunión del "Comité de Ministros por la Igualdad", que se realizará el 13 de diciembre, pero no quiso hacer referencia a la crisis de su partido y menos a su condición de "colorina".
Sin embargo, esta vez, tras reunirse con el ministro del Interior, Belisario Velasco, y el senador Alberto Espina, -que pidió al gobierno una pensión de 190 mil pesos para el joven que quedó parapléjico tras intentar defender a una mujer que era agredida por su pareja- la ministra dijo que cuenta con la confianza de la Mandataria y está "muy contenta" con la gestión de la gobernante.
Según dijo, seguirá "trabajando por la reivindicación por los derechos de las mujeres, por el avance de las mujeres en este país que son el 52% de la población".
"Estoy muy entusiasmada, estoy en mi cargo mientras cuenta con su confianza y como me considero contar con su confianza, sigo trabajando con mucho ímpetu y alegría", agregó, en momentos en que circulan rumores de una posible salida del gobierno de algunos funcionarios adherentes a Zaldívar.
Respecto a los conflictos al interior de la DC, se limitó a señalar que cuando es ministra de Estado, no emite "opiniones como militante".
Posteriormente el ministro vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, reafirmó la postura que ha mantenido La Moneda en este tema, al descartar cualquier tipo de represalias hacia quienes simpatizan con el senador colorín.
"Cómo a alguien se le puede ocurrir que aquí hay represalias. Acá lo que se hace es contar con funcionarios de gobierno de la confianza de la Presidenta y todos estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del gobierno", enfatizó.
Visiblemente molesto, el ministro añadió que "no vamos a hacer un tema donde no lo hay".