Los manifestantes levantaron barricadas.
Cristián Cáceres, El MercurioVALDIVIA.- Por alrededor de dos horas, unos 160 pescadores artesanales bloquearon la carretera de acceso a la ciudad de Valdivia para manifestarse contra la planta de Celulosa Arauco, en protesta por la instalación de un ducto para evacuar desechos al mar.
Distribuidos en tres grupos, a las 6:00 horas formaron igual cantidad de barricadas en puntos de accesos estratégicos a la capital de la Región de los Ríos, lo que ha generado un gran taco en la zona.
Los manifestantes reclaman porque el nuevo ducto de desechos que la empresa planea construir, desembocará en Maiquillahue. En esa zona, ellos trabajan y temen que se vea afectada por la contaminación.
La protesta fue organizada por el "Sindicato de Tripulantes Cerqueros Artesanales de Niebla". Éstos, además, rechazaron el acuerdo al que llegaron la empresa y cinco sindicatos de Mehuin, para colaborar en los estudios previos a la construcción del ducto.
La protesta provocó la suspensión del tránsito en ambas direcciones, generando un gran atochamiento que recién fue resuelto cerca de las 08:00 horas.