TALCA.- El senador Juan Antonio Coloma (UDI) solicitó al fiscal regional, Fernando Coloma, que se nombre a un fiscal especial que se aboque a investigar con dedicación exclusiva, los numerosos casos de robos de cables que se han registrado últimamente en todo el territorio maulino.
"Es un escándalo que nuestra región esté afectada por estos hechos. Sabemos que las policías hacen un esfuerzo y que muchos fiscales están investigando, pero llegó el momento de ponerse los pantalones largos", dijo.
En este sentido, Juan Antonio Coloma subrayó que estos delitos han causado gran conmoción pública, por lo cual, anunció que “hemos venido a pedir un fiscal especial con dedicación exclusiva, para que enfrente estos robos en toda la región. La sociedad no puede quedar indemne, porque son sesenta mil familias las que han sufrido los efectos de estos robos a través de los apagones".
El senador subrayó que este viernes efectuará la petición personalmente ante el nuevo fiscal nacional, Sabas Chahuán, y recordó que en su calidad de fiscal jefe de la zona de Santiago Occidente, tuvo a su cargo indagar el envío a China de contenedores con miles de kilogramos de cables de cobre, según consignó El Centro.