SANTIAGO.- Hasta la Región del Maule se trasladó esta tarde el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, para recorrer las dependencias del Centro de Rehabilitación Teletón de Talca y realizar ahí su aporte con la obra solidaria.
En esa ciudad, el vocero de La Moneda contribuirá, al igual que el año pasado, con 100 mil pesos para ir en ayuda de los menores discapacitados. Pero esta vez, aseguró, a esa cifra sumará el IPC.
A horas de que comience la 29° versión de la Teletón, Lagos Weber encabezó una reunión en la que participaron los otros ministros involucrados con el tema de la discapacidad, entre ellos los titulares de Salud, Transportes, Educación, Mideplan y Trabajo. Todos ellos, en compañía de la directora ejecutiva de la Fundación, Ximena Casarejos, analizaron las políticas públicas existentes en este ámbito.
Tras el encuentro, el portavoz del Ejecutivo hizo un llamado a cooperar con esta tarea que durante 27 horas une a los chilenos con el fin de ayudar a quienes lo necesitan.
"Ciertamente muchos van a cooperar de manera más significativa que otros en Chile en general, pero creo que lo fundamental acá es que en la medida de nuestras capacidades y fuerzas (podamos) ir motivando y generando un clima adecuado", manifestó Lagos Weber.
Según dijo, este ambiente "va a permitir contar tal vez con mayor colaboración".