SANTIAGO.- Antes de abandonar su cargo como fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, decidió acudir a La Moneda para despedirse de la Presidenta Michelle Bachelet y "agradecerle todas sus atenciones".
El abogado, que por ocho años ejerció el mando del Ministerio Público, afirmó que en el encuentro con la Mandataria abordó diversos temas y ofreció su "colaboración informal" en caso que ella requiera consultarle su opinión sobre materias como la delincuencia.
Piedrabuena comentó además que la gobernante le dijo que cree que él ya se merece un descanso.
"Yo le he dicho que sí me voy a dar un pequeño descanso, pero voy a seguir igualmente activo, porque con todas las actividades de la fiscalía (...) hay que seguir en el mismo ritmo, como siempre", manifestó.
Sobre los desafíos que deberá enfrentar su sucesor, Sabas Chahúan, quien asumirá el cargo a partir de diciembre, el fiscal Piedrabuena declaró que éste es un profesional preocupado por la atención de las víctimas y también de la violencia intrafamiliar, así como también de "poder aportar a la fiscalía, al Ministerio Público, su experiencia en las tareas de combate del delito".
En ese sentido, pidió que ojalá "se aproveche su experiencia, porque si bien nosotros estamos a cargo de la acción penal, tomamos mucho conocimiento sobre cuál es la situación delictual y por qué se produce el delito".